11 abr 2022 , 21:50

Pólit ofrece a la justicia estadounidense $ 11 millones de fianza para recuperar la libertad

El excontralor está detenido en Florida, acusado del delito de lavado de dinero.

Un medio impreso publicó sobre el avance del proceso judicial que enfrenta Carlos Pólit, en la Corte del Distrito de Florida, en los Estados Unidos.

El excontralor está detenido desde el 29 de marzo en Miami, acusado del delito de lavado de dinero, la justicia de ese país fijó una fianza de $18 millones para que recupere la libertad.

Pero su defensa ofreció 11 millones, 10 millones en propiedades y un millón en efectivo, según un documento revisado por el rotativo.

Pólit, prófugo de la justicia ecuatoriana, fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de cohecho, dentro de la trama de corrupción de Odebrecht.

El excontralor fue acusado por la fiscalía de recibir $10 millones 100 mil de la empresa brasileña para desvanecer glosas y emitir informes favorables para proyectos estratégicos.

El monto de las coimas que recibió, según la acusación fiscal, es similar a la que ofrece ahora por su libertad.

Según el coordinador de la Comisión Anticorrupción, Germán Rodas, "el excontralor recibió coimas y sabía quien distribuía y uno de los beneficiarios de esta distribución es el exvicepresidente Glas", quien recuperó su libertad, pero una eventual delación de Pólit puede abrir nuevos escenarios.

Por los seis cargos que enfrenta en Estados Unidos, podría recibir una condena de 20 años por cada uno, es decir, más de 100 años de cárcel.

Noticias
Recomendadas