22 oct 2021 , 16:51

Periodista Carlos Jijón asume la vocería del Gobierno Nacional

El guayaquileño de 57 años, es abogado y periodista de profesión.

El periodista ecuatoriano Carlos Jijón Morante asumirá este lunes 25 de octubre como nuevo vocero oficial del Gobierno Nacional, informó la Secretaría General de Comunicación.

El objetivo, según un comunicado, será "brindar respuestas ágiles e inmediatas a la ciudadanía y a los medios de comunicación" de todos los temas coyunturales para "garantizar el acceso a la información".

El guayaquileño de 57 años, es abogado y periodista de profesión.

Hasta ahora, Jijón se desempeñaba como director del medio digital La República y decano de la Facultad de Comunicación y Artes Visuales de la Universidad de Las Américas (UDLA), cargos a los que ha renunciado para asumir sus nuevas funciones en la Presidencia.

La llegada de Jijón al gobierno se da en medio de una crisis política entre el Ejecutivo y Legislativo por el bloqueo de las reformas tributarias y laborales que pretende realizar Lasso, agravada por las investigaciones de los Papeles de Pandora.

Jijón, que deberá apoyar en el proceso explicativo del Gobierno frente a la opinión publica, también fue director de noticias en Ecuavisa, vicepresidente nacional de noticias de Teleamazonas y editor de la revista Vistazo, entre otros cargos.

Durante su carrera periodística ganó el Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo en 2016 y el premio de Periodismo Jorge Mantilla en 1996 y 1999.

El de Jijón es un cargo que no existía hasta ahora en la Administracion de Lasso.

Noticias
Recomendadas