28 abr 2022 , 14:02

Pedro Álava deja el Ministerio de Agricultura, el cuarto en salir del Gabinete en dos días

Pedro Álava asumió la cartera de Agricultura el 15 de septiembre de 2022

Este 28 de abril de 2022 se confirmó la renuncia de tres ministros: en la mañana, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez; al medio día, el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo; y en la tarde el ministro de Agricultura, Pedro Álava.

Estas dimisiones se suman a la de Luis Hernández al Ministerio de Defensa, el pasado 26 de abril de 2022. Solo esta última se ha oficializado mediante decreto y ya se designó el reemplazo: Luis Lara.

En la carta de Álava, el exministro aseguró que el gobierno de Lasso "pasará a la historia del país, como uno de los mejores presidente del Ecuador".

Este es el segundo cambio en Agricultura. Tanlly Vera asumió ese Ministerio al inicio del Gobierno actual, salió tras no lograr acuerdos con el sector arrocero. Álava, en cambio, tenía la misión de dialogar con el sector bananero, esta tarea la asumió el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien logró levantar la paralización de este sector.

Otro tema álgido que deberá enfrentar el nuevo Ministro es la crisis de los fertilizantes, debido a la guerra de Rusia y Ucrania, que afecta a casi todos los cultivos.

Noticias
Recomendadas