29 may 2023 , 17:31

Paola Pabón fue electa como presidenta del Congope

La prefecta Paola Pabón fue electa como presidenta del Congope.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue electa como presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (Congope), este 29 de mayo de 2023.

Los prefectos electos en febrero de 2023 se reunieron en Santo Domingo de los Tsáchilas para definir las nuevas autoridades.

Pabón asume el cargo para un periodo completo, por lo que presidirá ese organismo hasta el 2025, con 12 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones. Julio Robles, prefecto de Carchi, fue escogido como vicepresidente.

Según un boletín de prensa del equipo de la prefecta, su objetivo será "defender la autonomía de las prefecturas y fortalecer la descentralización".

Además, según ofreció la funcionaria, al frente de Congope trabajará contra la violencia de género, potenciar el empleo y el diseño de planes de seguridad.

Lea más: El correísmo se ha atrincherado en la Prefectura de Pichincha desde el 2008, ¿qué se viene en los próximos cuatro años?

¿Qué es el Congope?

El Congope es una asociación entre prefecturas que busca generar alianzas para concretar obra pública, principalmente en la ejecución de las competencias de vialidad, riego y drenaje.

Además, también generan alianzas internacionales para la inversión en la obra pública.

Noticias
Recomendadas