29 sep 2022 , 15:20

Pachakutik presentó pedido de juicio político contra Carrillo, Odóñez y Flores

El pedido de juicio político, Patricio Carrillo, Diego Ordóñez y Paola Flores se da tras las acciones por el caso de María Belén Bernal.

Ricardo Vanegas, Sofía Sánchez y Rafael Lucero, de la bancada de Pachakutik, hicieron la entrega formal de un pedido de juicio político contra tres funcionarios del Gobierno: el exministro del Interior, Patricio Carrillo; el secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez; y la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores.

A criterio de los legisladores, los funcionarios incumplieron sus funciones frente a las matanzas ocurridas en varios centros de rehabilitación social, creciente ola de sicariato y omisiones legales respecto a la desaparición y muerte de María Belén Bernal.

Ese pedido de enjuiciamiento llega luego de que la Asamblea ya resolvió conformar una comisión especializada y multipartidista que investigue las acciones u omisiones alrededor del femicidio.

Esa mesa legislativa está integrada por las legisladora:

- Cecilia Gómez (UNES)

- Yeseña Guamaní (ID)

- Mireya Pazmiño (PK)

- Marjorie Chávez (PSC)

- Amada Ortiz (independiente)

Lea: Caso Bernal: Fiscalía realizó 96 diligencias, pero no explica por qué tardó en pedir la captura de Germán Cáceres

Según Vanegas, cumplen con lo que les corresponde como asambleístas, al fiscalizar a las autoridades de Gobierno y que no interrumpen el trabajo de la comisión encargada.

Ya hay otros pedidos de juicio político contra Patricio Carrillo

El exministro Patricio Carrillo salió del Gabinete de Lasso precisamente luego de conocerse del femicidio de María Belén Bernal y no tener resultados en las búsquedas de María Belén Bernal. Sobre él ya se tramitan otros pedidos de juicio político por sus acciones al frente de la Policía en el paro de junio de 2022.

Noticias
Recomendadas