29 jul 2025 , 08:32

Pabel Muñoz y Paola Pabón insisten en la necesidad de una revisión a la interna en la Revolución Ciudadana

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz; y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, hablaron sobre la situación de la Revolución Ciudadana.

   

Tras la difusión de una carta dirigida al expresidente Rafael Correa, en la que el alcalde de Quito, Pabel Muñoz; la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga; el prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret; y el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, expresan su preocupación por la crisis de la Revolución Ciudadana, Muñoz y Pabón reconocieron la legitimidad de la misiva y se pronunciaron.

Primero fue la prefecta de Pichincha, quien publicó en su cuenta de X, ayer, 28 de julio: "Ésta (la carta) habla por sí sola y expresa nuestra preocupación por la situación que atraviesa el movimiento". Además, la autoridad lamentó que la misiva se haya hecho pública, además que apeló a que "con la voluntad de todos, superemos este momento".

Le puede interesar: Jhajaira Urresta renunció a la bancada de la Revolución Ciudadana tras disputa con Luisa González

Hoy, fue el turno de Pabel Muñoz, quien considera que la carta muestra su reconocimiento como parte de la Revolución Ciudadana.

"Plantea la necesidad de un profundo debate democrático a la interna, para tomar una posición unificada y orientadora frente a la sociedad", escribió el alcalde de Quito.

¿Qué dice la carta dirigida a Rafael Correa?

La carta tiene ocho párrafos marcados por el tono de familiaridad y cariño hacia Correa y a su proyecto político, del que se declaran ser parte y haber ayudado a construir. No obstante, anotan que no pueden callar, que esa sería la posición más cómoda, pero no la más honesta, y previenen a Correa que lo van a incomodar.

Lea: Luisa González, excandidata presidencial del correísmo: “es muy posible que haya más bajas (de asambleístas en la Revolución Ciudadana)”

Y lo hacen, critican el liderazgo del partido presidido por Luisa González. No la mencionan, pero ellos creen que el proyecto político enfrenta una crisis que se refleja en una profunda desconexión con el país, sumado a un liderazgo que, lamentablemente, parece haber perdido el rumbo, la escucha y la cohesión interna.

Noticias
Recomendadas