11 dic 2018 , 11:45

Otto Sonnenholzner, de comunicador a vicepresidente

El segundo mandatario acompañará a Lenín Moreno hasta el término de funciones, en 2021.

Un comunicador social se convierte en el tercer vicepresidente de la República en 1 año 7 meses del gobierno de Lenín Moreno.

 

La Asamblea Nacional aprobó la designación de Otto Sonnenholzner con 94 votos a favor, 27 negativos y 7 abstenciones. Al inicio de la sesión, el legislador Alberto Arias presentó la hoja de vida del radiodifusor y mocionó su nombre para ocupar el cargo. Pero ¿Quién es?

 

Nació en Guayaquil el 19 de marzo de 1983. A sus 35 años, estudió economía en la Universidad Internacional Chiller Campus de Heidelberg, en Alemania. Fue catedrático de esa especialidad en la Facultad de Ciencias Empresariales. En 2006, fundó radio Tropicana de Guayaquil, desde donde ejerce el periodismo, y es miembro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, la cual dirigió. 

 

Está casado y tiene tres hijos.

 

En entrevista con diario El Comercio, el ahora segundo mandario reveló que conoció a Moreno, en 201l cuando era vicepresidente de Rafael Correa y él presidía AER Guayas, afirmó haber encontrado en el ahora presidente “un apoyo para la defensa de la libertad de expresión”.

 

Asimismo, señaló que es importante revisar los temas que hay que sacar adelante, como la Ley de Comunicación, que es un objetivo del Gobierno, "si puedo servir de puente para sacarla, para que nos deje a la mayoría de la ciudadanía lo más contenta posible".

 

Sonnenholzner reemplaza a María Alejandra Vicuña, quien renunció a la vicepresidencia luego de 10 meses en funciones, en medio de acusaciones de supuesto cobro de diezmos cuando se desempeñaba como legisladora. El vicepresidente estará en funciones hasta el término del periodo de Lenín Moreno, en mayo de 2021. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas