21 jun 2022 , 10:54

Organizaciones sociales y sindicales aseguran que continuarán movilizadas

Piden al presidente Guillermo Lasso frenar la represión y escuchar sus solicitudes.

Las organizaciones que conforman el Frente Unitario de Trabajadores, FUT, convocan a las diferentes organizaciones sociales y sindicales a la jornada nacional de movilización, este 22 de Junio a partir de las 16 horas en todas la ciudades del país.

El objetivo es exigir al Gobierno Nacional que cumpla con las demandas que motivan a esta jornada de resistencian, entre ellas:

- Terminar con las mafias de corrupción

- Basta de inseguridad en todo el país

- No a la privatización del Banco del Pacífico, CNT y demás empresas públicas que son patrimonio del pueblo ecuatoriano

- Aprobación de un Código de trabajo propuesto para los trabajadores

- Convocar a elecciones para designar a los vocales de los afiliados del Consejo Directivo del IESS.

Además indicaron que demandan al estado la entrega de presupuestos para la salud, educación y el deporte; y el pago inmediato a la deuda del gobierno con el IESS.

De su parte Mesías Tatamuez, presidente del CEDOCUT, indicó que hace rato pidieron que se declare en emergencia al sector de la Salud. Agradeció que las Universidades que dan asilo a los manifestantes, y finalmente condenó la represión por parte del gobierno.

Mientras que la presienta de la Unión Nacional de Educadores, Isabel Vargas, manifestó que el Primer Mandatario está cumpliendo todo lo que le pide el Fondo Monetario Internacional, FMI; y que al subir los precios sube todo en el país. Además exige que se combata la corrupción, y que van a continuar movilizados.

Noticias
Recomendadas