08 abr 2022 , 16:55

#NosFaltan3: placa de la UNP en honor a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra

El 8 de abril fue declarado como el Día de Luto del Periodismo Ecuatoriano

Momentos emotivos se vivieron la mañana de este 8 de abril del 2022, en la planta baja del edificio de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), cuando se develó la placa para recordar al conductor Efraín Segarra, el fotógrafo Paúl Rivas y el reportero Javier Ortega, miembros del equipo periodístico de Diario EL COMERCIO, quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados por las disidencias de las FARC.

También se declaró al 8 de abril como el Día de Luto del Periodismo Ecuatoriano. “En memoria de Javier Ortega Reyes, Paúl Rivas Bravo y Efraín Segarra Abril, miembros del equipo periodístico de Diario EL COMERCIO, secuestrados y asesinados en la frontera colombo – ecuatoriana, y en homenaje a todos los compañeros periodistas caídos en cumplimiento de su deber”, se indica en el reconocimiento.

Para Ricardo Rivas, hermano de Paúl, el luto continúa mientras se silencie la verdad y no exista justicia en el país. 8 de abril, día en el que Paúl, Javier y Efraín fueron asesinados aunque el Estado recién lo reconozca. Lo sabían y ocultaron la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para los directivos de la UNP, este hecho no debe ser olvidado, pues el martirio de los periodistas de EL COMERCIO no será en vano si en la fecha de su muerte se eleva la voz de protesta por los "Tres que nos faltan" y por los periodistas que son víctimas de la violencia.

Cristóbal Peñafiel, presidente de la UNP, manifestó que la develación de la placa reivindica al periodismo para pedir justicia en el caso de los periodistas de EL COMERCIO que fallecieron, así como en otros casos.

Noticias
Recomendadas