La supresión de puestos en la función pública se aplicará por alguna de estas cuatro razones
La normativa establece cuatro razones por las que la unidad de talento humano de la institución pública puede emitir un informe de supresión de puestos.
-
Edificio de la Plataforma Financiera en Quito donde trabajan cientos de funcionarios públicos( )
El Ministerio del Trabajo expidió la norma técnica para la supresión de puestos en la función pública, tras las reformas a la Losep incluidas en la Ley de Integridad Pública, misma que enfrenta demandas en la Corte Constitucional.
El reglamento no aplicará para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, sus entidades y regímenes especiales, universidades y escuelas politécnicas públicas.
LEA: El Ministerio del Trabajo elabora un reglamento para evaluar a 453 mil funcionarios públicos
Funcionarios blindados contra la supresión de puestos
No podrán ser cesados de sus cargos quienes:
Motivos para la supresión de puestos
La Unidad de Talento Humano emitirá un informe de supresión de puestos y cuenta con cuatro justificaciones para ese fin. La decisión la tomará la autoridad nominadora y esto deberá aprobarse por el Ministerio de Trabajo mediante resolución.
Las razones son:
Liquidaciones e indemnización
Luego de que la institución cuente con la resolución de aprobación del Ministerio de Trabajo, la autoridad nominadora dispondrá, también mediante resolución, la supresión de puestos. Entonces se ordenará el pago de la liquidación e indemnización al servidor con nombramiento permanente.
Para la supresión de partidas se deberá notificar al servidor de la cesación de sus funciones con la respectiva acción de personal y proceder con el pago de la indemnización y posteriormente la liquidación de haberes
LEA: La ley de integridad reforma 19 leyes y requiere de reglamentos para aplicarse
Recomendadas