Noboa advierte a Maduro que Ecuador no aceptará vuelos de deportados extranjeros
Fuentes cercanas al régimen chavista indicaron que la decisión de Maduro fue tomada como una represalia ante la revocación de la licencia de operación de la gigante petrolera Chevron.
- Presidente Daniel Noboa( )
El presidente de la República, Daniel Noboa, rechazó la decisión de Nicolás Maduro de no permitir el ingreso de vuelos con sus connacionales deportados desde Estados Unidos y advirtió que Ecuador no aceptará vuelos con expulsados de otras nacionalidades.
Esta declaración surge después de que fuentes extraoficiales alertaran sobre la medida tomada por el dictador de Venezuela, de impedir la entrada de deportados por el gobierno de Donald Trump.
Según Noboa, fuentes cercanas al régimen chavista indicaron que la decisión de Maduro fue una represalia ante la revocación de la licencia de operación de la gigante petrolera Chevron en una disputa política por la riqueza hidrocarbburífera del país latinoamericano.
En se sentido, Noboa afirmó: "Es de miserables y de una falta absoluta de empatía que un gobierno rechace a su propia gente. Así actúan los regímenes autoritarios y extremistas, sin importarles el destino de quienes huyen de la crisis que ellos mismos causaron".
El presidente también destacó que los políticos ecuatorianos aliados a Maduro (sin decir nombres) probablemente guardarán silencio o intentarán minimizar el impacto del tema, a pesar de que la situación de los vuelos de deportados tiene repercusiones en toda la región.
Noboa concluyó con un mensaje para los ecuatorianos en situación de deportación: "Los ecuatorianos deportados contarán con el respaldo del Estado en cada paso, porque aquí no abandonamos a nuestra gente".
Lee también: La difícil posición de Trump frente al malestar en su gobierno por los recortes que impulsa Elon Musk
Recomendadas