24 may 2021 , 21:45

Niegan que Agusto Briones haya pedido ser cooperador eficaz en caso Las Torres

El levantamiento del cuerpo se hizo el pasado domingo.

Lo que se conoce hasta el momento sobre la muerte de José Agusto Briones, exsecretario presidencial y ex ministro de Energía del gobierno de Lenin Moreno, es que la principal línea de investigación tiene que ver con un posible suicidio.

Este domingo se realizó el levantamiento del cuerpo con la presencia de la policía de criminalística y dos fiscales.

La defensa de la familia niega que la muerte de José Agusto Briones tenga que ver con que pensaba entregar información como cooperador eficaz en el proceso judicial del caso Las Torres.

"Jamás se analizó la posibilidad de una cooperación eficaz con la Fiscalía. El haber arrinconado prácticamente a través de un proceso penal a un hombre inocente ha tenido este desenlace fatal", afirmó Paúl Egred, abogado de la familia.

Además, recalca que la muerte se dio mientras el procesado estaba bajo custodia del Estado, por lo que no descartan acciones legales.

"Se están analizando las posibilidades, por parte de la familia, de iniciar algún proceso que determinen estas responsabilidades públicas y estatales. Pero lo más importante es que es necesario que a partir de este hecho empecemos a poner todos ciertos parámetros para evitar que la prisión preventiva siga siendo utilizada como una herramienta de persecución", agregó el jurista.

José Agusto Briones era uno de los 14 procesados en este caso. Luego de su fallecimiento aún permanecen en la cárcel 4 su hermano Luis Adolfo, el contralor subrogante Pablo Celi y su hermano Esteban Celi, quien fue llevado a un clínica por complicaciones de salud que tendrían que ver con el COVID-19.

Noticias
Recomendadas