18 sep 2021 , 18:08

Nebot asegura que "salvo el programa de vacunación", el Gobierno "no piensa cumplir con nada más"

Este sábado 18 de septiembre se llevó a cabo la convención nacional del PSC en Samborondón.

El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, señaló este sábado 18 de septiembre que "salvo el programa de vacunación", el Gobierno Nacional "no piensa cumplir con nada más" de las promesas que hizo el presidente Guillermo Lasso cuando fue candidato.

"Si ustedes estudian (...) el plan de Gobierno de los cuatro años, y leen, observan y analizan las declaraciones, se van a dar cuenta que salvo el programa de vacunación, que hay que reconocer que lo han llevado a cabo con excelencia, no piensan cumplir con nada más. Están dando muestras de no querer cumplir con nada más", dijo Nebot durante la convención nacional del PSC, evento que se realizó en Samborondón, provincia del Guayas.

El político, de 74 años, que apoyó a Lasso durante la campaña electoral, criticó que el régimen no esté haciendo esfuerzos suficientes para contrarrestar la delincuencia, además cuestionó, por ejemplo, que no se hayan iniciado las gestiones para ejecutar planes tecnológicos y de salud para la ciudadanía que -según él- habían sido ofrecidos.

"Sería muy injusto decirles a los cuatro meses ¿dónde está todo esto? pero ¿por qué no han empezado siquiera a hacer los trámites, las licitaciones internacionales?", dijo el exalcalde, quien aseguró que la respuesta a estas interrogantes sería "es que no hay plata".

"Si usted no sabe los problemas de un país, no sea candidato", sentenció Nebot.

Por otra parte, el también exgobernador del Guayas dijo estar de acuerdo con nuevas modalidades de empleo, pero recalcó que no se debe "explotar a los trabajadores", que se debe respetar la estabilidad del servidor y afiliarlo a la seguridad social.

Desde el Ejecutivo se prepara el proyecto de ley "Creando Oportunidades" cuyo objetivo será abrir plazas de trabajo, pero adecuados a la "normalidad", ha expresado el presidente Lasso.

El mandatario ha señalado que estos nuevos empleos se promoverán desde la fexibilización laboral que permita facilitar la contratación de colaboradores.

Lasso ha adelantado que existirán dos propuestas de reformas laborales: una "para que se garanticen los derechos adquiridos" y otro para estimular el empleo "de una manera moderna".

El 14 de mayo pasado, día que inició el nuevo periodo legislativo y a 10 de la investidura de Guillermo Lasso como presidente, el PSC anunció la ruptura de la alianza con CREO debido a que la organización política oficialista "irrespetó el convenio alcanzado entre UNES, PSC e independientes" para designar a las autoridades de la Asamblea Nacional, señaló aquel día el partido dirigido por Nebot.

Noticias
Recomendadas