01 nov 2022 , 21:33

Nayib Bukele: "estado de excepción es una herramienta, no una varita mágica"

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo que los estados de excepción no solucionan el conflicto.

A través de un 'tuit', publicado este 1 de noviembre de 2022, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele cuestionó la medida de decretar estados de excepción, luego de que el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso optara por esta medida para aplacar la ola de violencia en Guayas y Esmeraldas.

"Estado de excepción es una herramienta, no una varita mágica", puntualizó el mandatario del país centroamericano. Además, sostiene que es necesario aplicar una estrategia contra los "terroristas"; indica que los problemas se resuelven con acciones.

Bukele es conocido internacionalmente por una política de 'mano dura' contra las bandas criminales que operan en ese país. Sin embargo, también ha sido cuestionado por atentar contra los derechos humanos de los privados de libertad y delincuentes.

El comentario de Bukele, de inmediato ha sido interpretado como un mensaje a Lasso, a pesar de que no menciona a Ecuador ni a su Presidente.

Tanto así, que el Partido Social Cristiano (PSC), opositor al Gobierno, replicó el mensaje del presidente de El Salvador íntegramente en su cuenta de Twitter.

La asambleísta oficialista Ana Belén Cordero reaccionó cuestionando la legitimidad del mandatario salvadoreño y le acusó de violaciones a derechos humanos

Noticias
Recomendadas