25 jul 2021 , 08:56

Murió el exministro de Gobierno, César Monge

Fue empresario y fundador del movimiento oficialista CREO.

La madrugada de este domingo 25 de julio, murió César Monge, exministro de Gobierno, exlegislador y además fundador del movimiento oficialista CREO. Según informó su organización política, Monge batallaba contra un cáncer de pancreas.

CREO, a través de su cuenta en Twitter, expresó su solidaridad hacia su esposa Mercedes Plaza, hijos y familiares.

Por otro lado, el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, escribió: “Llenos de dolor y tristeza, @CREOEcuador está de luto, el Gobierno está de luto y el corazón de tus amigos de luto. Gracias por tanto @CesarMongeO. Mequedo con esta imagen de tu sonrisa y legado de lucha”.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en un comunicado titulado "Cuando un amigo se va, queda un vacío", evidenció también su pesar.

"Cesar Monge Ortega, mi querido amigo, hermano de mi alma, compañero de luchas, uno más de mi familia, se nos ha ido esta mañana.

¡Que Dios lo tenga en su gloria! Y le de consuelo a Mercedes, a sus hijos y a su familia.

El Movimiento CREO pierde a su fundador y a su mentor. Irreemplazable motivador y defensor de las causas más valiosas de su vida institucional.

Sentimos un vacío que no se podrá llenar con la llegada de otro amigo.

¡Cesar, Hermano querido, ahora reza tu por nosotros!"

Durante las últimas semanas, Monge mantenía una condición delicada, después de realizar un tratamiento en Estados Unidos.

Monge padecía cáncer y poco después de ser diagnosticado se alejó temporalmente de la política, pero a finales de 2020 se candidatizó para integrar la Asamblea Nacional y acompañó a Lasso en la campaña política que lo llevó a la Presidencia.

Monge renunció a su escaño en la Asamblea para aceptar el cargo de Ministro de Gobierno en el gabinete de Lasso, quien hace poco lo condecoró con la Orden al Mérito Nacional en el grado de Gran Cruz.

A mediados de este mes, Lasso designó a Alexandra Vela como ministra de Gobierno en reemplazo del presidente nacional de CREO, quien falleció a los 48 años de edad

Noticias
Recomendadas