22 abr 2025 , 10:42

El Municipio de Durán desestima pedido de remoción del alcalde Luis Chonillo

La denuncia fue desestimada por falta de sustento local, comunicó el Municipio de Durán. Describieron que este pedido proviene de maniobra de actores políticos.

   

El Municipio de Durán informó que desestimaron el pedido de remoción presentado por un ciudadano en contra del alcalde Luis Chonillo, quien trabaja de manera virtual desde su inicio de administración, tras sufrir un intento de asesinato.

Señalaron que el documento presentado carece de sustento jurídico y responde a intereses políticos de actores locales que buscan desestabilizar la gestión municipal.

Le puede interesar: Noboa declara tres días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco

"La denuncia se basa en supuestas ausencias injustificadas del alcalde y problemas como inseguridad, recolección de basura y falta de agua potable, pero no presenta pruebas válidas ni cumple con los requisitos legales del COOTAD", señala la misiva.

El Municipio describió a este intento de remoción como una maniobra de "actores políticos históricamente opuestos al desarrollo del cantón" y que esto coincide con el anuncio de los estudios para construcción de la planta de agua potable más moderna del país.

Lea también: Policía captura a cinco implicados en ataque contra local que dejó un niño herido en Durán

Señalaron que, por razones de seguridad y ante reiteradas amenazas, el alcalde ejerce sus funciones en teletrabajo, modalidad que fue aprobada por el Concejo Cantonal.

Noticias
Recomendadas