26 ago 2021 , 17:22

Moreno compara a Correa y Arauz con Hitler

El exmandatario ecuatoriano dijo que Correa quería instaurar un régimen que duraría 300 años.

El exmandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, comparó a su antecesor, Rafael Correa, y al excandidato presidencial, Andrés Arauz, con el dictador Adolf Hitler.

Durante el coloquio "Dictadura de Cuba y Las Américas", que se llevó a cabo este jueves 26 de agosto en Miami, Estados Unidos, y fue organizado por el Instituto Interamericano por la Democracia, Moreno dijo que Correa quería instaurar un régimen que duraría 300 años y que Arauz quería durar 30 años en el poder.

"Hay bastantes parecidos. Hitler tenía la idea de hacer un reich que durara mil años. Rafael Correa, en Ecuador, decía que iba a durar 300 años y el candidato perdedor de las elecciones en Ecuador decía que 30 años. Por lo menos una rebaja nos van haciendo con el tiempo", expresó.

En su intervención, Moreno, quien está en EE.UU. desde la semana pasada, analizó el régimen cubano y las recientes protestas que ocurrieron en ese país caribeño. Recordó que el sistema comunista lleva ya 62 años, desde que Fidel Castro tomó el poder en 1959.

Señaló por ejemplo que los dictadores construyen mitos con la promesa de proteger a "los más pobres" o "los más desvalidos", y que estos "son muy difíciles de desterrarlos".

"Por eso hay gente en Cuba que sigue defendiendo a sus dictadores. Todavía hay gente que cree que la revolución ha sido exitosa", agregó el político ecuatoriano, quien se declaró "un entusiasta de la democracia".

El expresidente criticó también a los gobernantes venezolano y nicaragüense, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente.

Ni Correa ni Arauz se han pronunciado en redes sociales sobre esta intervención de Moreno.

En el coloquio de este jueves intervinieron además el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez; el exalcalde de Lima, Jorge del Castillo, activistas cubanos, periodistas, entre otros.

El pasado 18 de agosto Moreno salió de Ecuador hacia Estados Unidos. Dijo que estará en Norteamérica por unos tres meses por "motivos laborales y personales".

Pese a que el expresidente es cuestionado por la Asamblea Nacional en casos como INA-Papers o las protestas de octubre de 2019, él no tiene impedimento legal para abandonar Ecuador.



Noticias
Recomendadas