18 ene 2024 , 13:12

La misión de EE.UU. para combatir el crimen organizado llegará la próxima semana

Roberto Izurieta, secretario de Comunicación, también aseguró que el alza del IVA tiene el respaldo ciudadano.

La comisión de alto nivel que enviará Estados Unidos a Ecuador para ayudar a combatir el crimen transnacional llegará la próxima semana. Así lo anunció el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta.

Durante una entrevista, reiteró el agradecimiento a la comunidad internacional "por su preocupación y su compromiso de ayudarnos en esta lucha (...) de causas compartidas con toda la región". Sin embargo, sostuvo que su ejecución es más compleja.

Lea también: Estados Unidos enviará altos funcionarios para tratar combate al crimen organizado en Ecuador

Quote

"La coordinación de esas ayudas es mucho más complicada. Si fuera un terremoto existen los protocolos exactos (...)Ecuador es el primer país que toma decisiones radicales para superar este reto", dijo Izurieta.

Los detalles de la llegada de la misión se conocerán "oportunamente", por parte de la Cancillería, el Ministerio de Defensa o de Gobierno, sostuvo el Secretario.

No obstante, se conoce que entre los expertos que llegarán están el subsecretario de la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Todd Robinson, al subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan, y a la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Richardson.

Zurita dice que el alza del IVA tiene el respaldo ciudadano

Sobre el alza del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 15%, Zurita señaló que la lucha es en la Asamblea Nacional. "En las calles existe conciencia de que si bien son medidas difíciles, son necesarias", aseguró.

LEA: Dos hombres son detenidos por el asesinato del fiscal César Suárez

Explicó que en la coyuntura actual, el mayor reto del gobierno es contar con los recursos para financiar la guerra contra los terroristas. Pero que, de parte de la ciudadanía, hay respaldo.

Quote

"Prefiero tres puntos (de IVA) que la vacunación", sería el sentir ciudadano, según el Secretario de Comunicación.

Noticias
Recomendadas