07 oct 2021 , 21:03

Ministros socializaron en Guayaquil las propuestas del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades

El Ejecutivo analiza las diferentes opciones para que el proyecto pueda ser aprobado.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, aseguró que el Gobierno Nacional analiza las diferentes opciones que tiene para que las reformas tributarias y laborales propuestas en el proyecto denominado "Ley de Creación de Oportunidades" puedan ser aprobadas.

Además de Cueva, este jueves 7 de octubre estuvieron en Guayaquil el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, y el secretario general de Comunicación, Eduardo Bonilla, para "socializar" con representantes de medios de comunicación las propuestas incluidas en la normativa.

"La urgencia de esta ley es más que evidente", indicó Donoso en una intervención ante los medios. "Esta es la oportunidad para aplicar políticas públicas que hagan de nuestro país una nación de bienestar y progreso", agregó en su cuenta de Twitter.

El Ejecutivo aún no define qué alternativa constitucional podría tomar, sin embargo el presidente Guillermo Lasso ha indicado que insistirá "en las bondades de un proyecto de ley que tiene por objetivo fundamental la creación de empleo".

Con las reformas planteadas en el ámbito tributario, el régimen pretendía recaudar más de 700 millones de dólares por año; y con las reformas laborales aspiraba que se generen dos millones de plazas de trabajo en cuatro años.

El miércoles 29 de septiembre el Consejo de Administración Legislativa (CAL) devolvió el proyecto al Ejecutivo, el cual proponía modificar al menos 30 normas.

La Asamblea Nacional, en un mensaje de Twitter, indicó que el CAL "resolvió solicitar al mandatario la subsanación de las observaciones identificadas, a fin de que (el proyecto) sea presentado nuevamente".

Varios legisladores habían advertido de que la normativa adolecía de problemas de procedimiento, ya que ese tipo de iniciativas debían ceñirse a una sola materia.

El Gobierno no tiene un plazo para presentar nuevamente la ley con las correcciones advertidas por el Legislativo.

Noticias
Recomendadas