03 sep 2019 , 03:11

Ministra Romo presenta casos de negligencia de jueces y fiscales

La ministra Romo citó algunos casos.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en un evento de apoyo a la actividad que realiza la Policía Nacional, indicó que la impunidad es una de las grandes dificultades que enfrenta la institución. El evento se desarrolló en el antiguo Regimiento Quito, en el centro de la capital. 

 

La funcionaria indicó que los miembros de la Policía Nacional trabajan, investigan y detienen a varias personas implicadas en varios delitos, pero los jueces y los fiscales los liberan.

 

 

La ministra Romo citó algunos casos, por ejemplo: la ambulancia fantasma que ingresó con droga en la Penitenciaría de Guayaquil, en este caso fueron detenidas 21 personas y todas quedaron libres; en cuanto a los implicados en la narcoavioneta, en San Vicente (Manabí), detenidos con media tonelada de droga, los jueces se olvidaron de dictar la sentencia por escrito. 

 

La ministra cuestionó que, al mismo tiempo, los jueces y fiscales son "extremadamente acuciosos" al momento de procesar a servidores policiales.

 

"Muchos policías presentes se están defendiendo en libertad, pero hay un caso distinto, el de David Velástegui, que se encuentra privado de su libertad desde hace un año por cumplir con su tarea", señaló la ministra. 

 

Además, mencionó que seis comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron demandados luego de evitar un femicidio en Sucumbíos.

 

En tanto, el presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró el respaldo a los miembros de la Policía de Ecuador para que continúen en su lucha contra la impunidad y el delito.

 


 

Temas
Noticias
Recomendadas