01 mar 2024 , 18:50

Los ciudadanos que ya estuvieron en mesa las tres últimas elecciones no lo harán una cuarta vez

El 4 de marzo se seleccionará a los miembros de las Juntas que participarán en la consulta popular y referéndum.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió este viernes 1 de marzo que los ciudadanos que, como vocales principales, ya integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en los tres últimos procesos electorales no lo harán por una cuarta vez.

Existe una excepción: "salvo el caso de las zonas electorales donde no se complete el número de ciudadanos necesario para integrarlas", precisó el CNE.

El consejero José Cabrera ya había anticipado a mediados de febrero que tendrían en cuenta esta situación con quienes conforman las mesas para las votaciones.

LEA: El CNE aprueba los diseños del material electoral para la consulta popular 2024

Según el calendario electoral, el 4 de marzo se seleccionará a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que participarán en la consulta popular y referéndum.

Entre el 7 de mazo y 6 de abril, los miembros de las JRV serán notificados para que participen en el próximo proceso electoral.

Entre el 8 de marzo y el 21 de abril, los integrantes de las JRV recibirán capacitaciones.

La consulta popular y referéndum se realizará el 21 de abril y costará USD 60 022 933. En total 13 654 291 electores, de los cuales 429 165 corresponden a los ecuatorianos en el exterior, están convocados a pronunciarse respecto a 11 preguntas.

LEA: Consulta popular 2024: Construye y Unidad Popular se inscribieron para hacer campaña

Noticias
Recomendadas