29 mar 2022 , 14:41

María José Carrión va por la Alcaldía de Quito

El movimiento Amigo acogió a Carrión en su aspiración para llegar a la Alcaldía de Quito

La exasambleísta por Alianza País, María José Carrión, confirmó su precandidatura a la Alcaldía de Quito por el movimiento Amigo, para las próximas elecciones seccionales de 2023. Así lo anunció en una publicación en redes sociales.

"Es momento de unirnos para construir juntos la ciudad que merecemos", escribió Carrión en su 'tuit' y también compartió un comunicado del movimiento que le acoge para estas elecciones.

El movimiento dice que la precandidatura de Carrión responde a los pedidos de los gremios y colectivos de la capital, como la Federación de Mercados de Quito.

María José Carrión llegó a la Asamblea en dos ocasiones, en ambas respaldando al correísmo, aunque en el 2017 se apegó al ala del presidente Lenín Moreno. Durante su administración lideró una Comisión de Fiscalización criticada por la oposición.

El movimiento Amigo (Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades) se hizo visible en el 2020, en el marco del caso del exasambleísta Daniel Mendoza, lider de la organización, quien fue detenido en junio del mismo año, señalado por ser líder de una red de corrupción.

En la carrera por la Presidencia del 2021, también sorprendió el candidato que promocionó el movimiento Amigo: Pedro José Freile, quien alcanzó el quinto lugar pese a que no realizó una activa campaña política.

Freile se separó del movimiento en febrero de 2022. Argumentó que habían intereses de separarlo de la organización.

Noticias
Recomendadas