28 ago 2021 , 15:01

Marcela Aguiñaga, oficialmente designada presidenta de la organización política que aglutina al correísmo

Este sábado se llevó a cabo la convención nacional del movimiento correísta.

La exasambleísta y exministra Marcela Aguiñaga fue designada oficialmente presidenta de la organización política Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, movimiento que agrupa a los seguidores del correísmo.

Este sábado 28 de agosto se llevó a cabo la convención nacional de esta organización en el cantón Montecristi, provincia de Manabí.

"Esta designación la acepto con la responsabilidad que lo amerita la historia. ¡Es tiempo de las mujeres!", escribió Aguiñaga en su cuenta de Twitter.

"No hay tiempo para odios ni para vanidades. Es el momento de organizarnos", dijo la exministra de Ambiente en su intervención, en la que declaró sentirse orgullosa "de haber creado el parque más grande para la ciudad de Guayaquil: el Parque Samanes".

En este evento se presentaron cambios en el estatuto, colores, logos e imagen del movimiento político.

En 2017, tras la división de Alianza País, seguidores del expresidente Correa se separaron de ese movimiento que quedó a cargo del exmandatario Lenín Moreno.

Para las elecciones de 2021, los correístas encontraron en las organizaciones Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático sus aliados para poder participar en los comicios.

Noticias
Recomendadas