19 ago 2022 , 15:42

Marcela Aguiñaga dice que glosa en su contra fue anulada

Lo informó a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter

A las 14:05 de este viernes 19 de agosto del 2022, la candidata a la prefectura del Guayas por la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, dijo que la glosa de USD 41 millones que pesaba sobre ella, por la compraventa de terrenos del Parque Samanes, en Guayaquil, fue anulada.

"La única intención que tenía la glosa por 41 millones era perseguir y callarme. ¡Gracias por acompañarme en esta lucha que no ha sido fácil!", escribió la exasambleísta en su cuenta de Twitter.

Ella dijo que el Tribunal Contencioso Administrativo le ha dado la razón sobre la "absurda e ilegal" glosa por monto USD 41 millones, impuesta por la Contraloría General del Estado por la compraventa de los terrenos del parque Samanes. "Una vez más se ha demostrado que no existe ni existió perjuicio al Estado".

¿Cómo se dio este caso? En el 2016, Aguiñaga fue ministra de Ambiente durante la administración de Rafael Correa. En ese tiempo se dio la compra 66 terrenos lotes que eran propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Issfa).

Luego, la Contraloría General estableció la glosa por pago excesivo en la compra de esos predios. Correspondía considerar el avalúo del Municipio de Guayaquil, que equivalía a 7,1 millones de dólares. De su lado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) sostenía que el costo de los terrenos era de 43,8 millones. En el informe de la entidad de control se indicó que el pedido del avalúo al Miduvi fue solicitado por Aguiñaga.

Noticias
Recomendadas