14 abr 2022 , 10:33

Maestros de colegios fiscomisionales recibirán bono de $ 200

El pago se realizará por una sola vez, a cargo de los ministerios de Economía y de Trabajo

El presidente Guillermo Lasso firmó, el 13 de abril de 2022, un decreto ejecutivo que modifica otro emitido por el expresidente Lenín Moreno. Este último fue suscrito el 22 de marzo de 2021 y otorgaba un pago por única vez de $ 200 a médicos, profesores, militares, policías, entre otros.

El primer decreto otorgaba el bono, por única vez, a docentes de instituciones del Ministerio de Educación; con la modificación, Lasso dispuso la entrega a los profesores fiscales del Sistema Nacional de Educación.

La entrega de este bono está a cargo del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Trabajo. Las unidades de talento humano de las instituciones son las responsables de vigilar el cumplimiento del pago a sus trabajadores.

En el decreto de Moreno, los beneficiarios del bono correspondían a quienes "hayan prestado servicios de forma continua durante la declaratoria de emergencia sanitaria".

La entrega de este bono se anunció en una reunión del 13 de abril de 2022, en conmemoración del Día del Maestro. El tema delicado en esa reunión fue la equiparación salarial establecido en las reformas a la Ley Orgánica de Educación.

Tras la reunión, se resolvió establecer mesas de trabajo para acordar la manera de incrementar los salarios de los docentes.

La presidenta de la UNE, Isabel Vargas, no está de acuerdo con los ofrecimientos del Gobierno. Anunció que se mantienen en asambleas permanentes.

Noticias
Recomendadas