04 sep 2023 , 22:03

La madre de Fernando Villavicencio negó que Ricardo Vanegas asumiera la defensa del caso y le pidió no entorpecer la investigación

Días antes, Vanegas publicó en sus redes una carta con el aval de la familia de Villavicencio para continuar con las investigaciones del caso.

La entrevista del exlegislador, Ricardo Vanegas, a un medio nacional el lunes, 4 de septiembre, causó reacciones por parte de la familia del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio. En una carta pública, Gloria Valencia, madre del político asesinado, desautorizó al jurista a dar declaraciones como abogado de la familia Villavicencio Valencia.

La información que proporcionó Vanegas giró en torno al avance de la investigación del asesinato de Villavicencio. Se trató de datos, pero principalmente observaciones que ya ha compartido en sus redes sociales.

Lea también: Fernando Villavicencio deja un legado de investigación que la comunidad periodística debe continuar

"No basta con explotar los celulares de los custodios policiales de Fernando Villavicencio, se requiere hacerlo a todos los que formaban su seguridad, el buró y los que estaban en la mesa en el acto", escribió Vanegas en su cuenta X, el pasado 3 de septiembre.

Madre de Villavicencio desautoriza a Vanegas

La madre de Villavicencio, por su parte, consideró que el abogado está tomando el nombre de su familia para beneficio político y personal. Y aclaró que en ningún momento se autorizó a Vanegas para que asuma la defensa del caso.

Lea: Elecciones Ecuador 2023: el chaleco antibalas como símbolo de los comicios marcados por la violencia

Esto aunque el 1 de septiembre, el mismo Vanegas compartió en redes sociales una carta en la que la familia Villavicencio Valencia le da su aval y apoyo en las tareas de investigación sobre el asesinato del excandidato presidencial.

En la carta, Gloria Valencia expone también: "Como familia queremos que se haga justicia en este país y solicito que no siga entorpeciendo el proceso que viene llevando a cabo Fiscalía".

El documento fue compartido por el excandidato y reemplazo de Villavicencio, Christian Zurita. En su cuenta X expuso que "Se deben establecer límites a los abusos (...) para que no utilice las investigaciones con el propósito de confundir y adoptar una narrativa falsa".

Le recomendamos: Christian Zurita confirmó que saldrá del país por su seguridad

Ricardo Vanegas, por su parte, no se ha pronunciado sobre la carta o la postura de Gloria Valencia.

Noticias
Recomendadas