18 nov 2023 , 14:19

Luisa González es la nueva presidenta de la Revolución Ciudadana

La excandidata presidencial, Luisa González, asume la Presidencia de la Revolución Ciudadana, en reemplazo de Marcela Aguiñaga.

Este 18 de noviembre de 2023, el movimiento Revolución Ciudadana (RC) convocó a una convención nacional para escoger a su presidente. Tal como estaba previsto, Luisa González, excandidata Presidencial, fue la elegida.

La política tiene en sus manos preparar el camino para la candidatura de 2025, cargo al que ella volvería a postular. Según han indicado algunos voceros de la RC, plantearán una nueva estrategia, partiendo del reconocimiento de errores de la campaña anterior.

El evento fue en Santo Domingo de los Tsáchilas y hasta ese punto acudieron los asambleístas y otros dirigentes, incluso el exvicepresidente, condenado por corrupción, Jorge Glas.

Según declaraciones, recogidas por Diario Expreso, Glas dijo que parte de sus objetivos será "luchar hasta que Rafael Correa esté de vuelta". El expresidente es prófugo de la justicia ecuatoriana.

Le puede interesar: Caso Soledad Padilla: Aguiñaga, Cabezas y González no acudieron a dar su versión

Además, Alex Tonello fue nombrado vicepresidente de la RC, y Andrés Arauz la secretaría.

Pugnas al interior de la Revolución Ciudadana

González asumirá el cargo que desempañaba Marcela Aguiñaga hasta hace poco tiempo. Sin embargo, renunció luego de la derrota en las urnas y las declaraciones de la asambleísta Pierina Correa, quien cuestionó que lleve ese cargo a la par de la Prefectura de Guayas.

A la par de esas fricciones, el asambleísta Ferdinan Álvarez se separó de la organización por un lío entre su pareja y Glas, que terminó en una denuncia penal, por supuesta violencia contra la mujer.

Desde entonces, se rumora que Aguiñaga habría marcado su distancia del correísmo. Incluso no asistió a la convención, argumentando que tenía un evento de la Prefectura.

Noticias
Recomendadas