Política

Llori cancela sesión en la que se iba a pedir la remoción del Coordinador Jurídico

Guadalupe Llori canceló la sesión 774, prevista para la tarde de este 17 de mayo de 2022


17 may 2022 , 17:01

La Asamblea Nacional no avanza. La tarde de este martes 17 de mayo de 2022, la Secretaría General informó a los legisladores la cancelación de la sesión 774, una hora antes de que se instale, estaba prevista para las 15:00.

En la comunicación enviada por la Asamblea, no se da razones del motivo de la suspensión. Sin embargo, el asambleísta Esteban Torres dice que la razón fue "proteger al Coordinador Jurídico de la Asamblea por un cambio del orden del día que no le gustó".

Los asambleístas mostraron su malestar por la decisión de Llori. "Ya es hora de que la Presidenta renuncie", dijo Darwin Pereira, del 'ala rebelde' de Pachakutik. Reclamó que se haya suspendido la sesión y acusa a Llori de no permitir el trabajo fluido.

Por su parte, Llori acusa a los miembros del Consejo de Administración Legislativa de no acudir a las sesiones y no permitir la calificación de proyectos de ley.

Ante eso, Pereira responde que hay una mala actitud de la Presidenta y que coincide las sesiones del CAL con reuniones de las mesas legislativas.