07 ago 2022 , 11:09

Gobierno Nacional emitirá un reglamento para la aplicación de la Ley de Uso de la Fuerza

El Ejecutivo no está satisfecho con la ley. La Asamblea solo acogió 1 de los 21 cambios que habían propuesto.

El Gobierno Nacional no está conforme con la Ley que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza, aprobada este sábado 6 de agosto por la Asamblea Nacional, por ello emitirá un reglamento para la aplicación de la normativa.

"El Ejecutivo hará uso de su capacidad y facultad para emitir el Reglamento General a la Ley y así, dentro del marco jurídico existente, entregar a la Policía Nacional lo que hoy el Legislativo le ha negado", indicó el Ministerio de Gobierno en un comunicado.

En ese sentido, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, defendió la competencia que tiene el presidente Guillermo Lasso para reglamentar esa ley.

"Nosotros insistiremos en algunos otros mecanismos, pero siempre hacemos el llamado porque por más ceguera que queramos tener por hacer oposición, no podemos ponerle en indefención a la comunidad", dijo el funcionario.

"Por ejemplo, hay un artículo en el que se responsabiliza a los mandos por lo que pueda pasar en las calles y ese es un mecanismo que luego será utilizado para perseguir políticamente e inhabilitar. El tema es que la Policía no se paralice y que cotinúe trabajando en favor de los ciudadanos", enfatizó Carrillo.

Ayer, el Parlamento decidió acoger solo 1 de los 21 cambios que propuso el Ejecutivo a la ley y así se aprobó la normativa.

¿Qué cambios había propuesto el Ejecutivo?

Revíselo aquí: Asamblea aprueba Ley de Uso de la Fuerza con solo 1 de los 21 cambios propuestos por Lasso

Noticias
Recomendadas