27 ago 2022 , 20:46

Lasso viaja hoy a Lima a entregar la Comunidad Andina

El traspaso de la conducción será el acto central de la XXII Reunión del Consejo Presidencial

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viaja este domingo 28 de agosto del 2022 a Lima para entregar la conducción de la Comunidad Andina a su homólogo de Perú, Pedro Castillo, en una ceremonia que tendrá lugar el lunes en la sede del organismo regional.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador informó que Lasso saldrá hacia el país vecino la tarde de este domingo desde el aeropuerto de la ciudad portuaria de Guayaquil y prevé llegar a Lima a las 14:30 (Ecuador) del lunes.

La jornada del domingo incluye una reunión de trabajo previa a la entrega de la Presidencia Pro Témpore, precisó la fuente en un comunicado sobre la agenda que cumplirá Lasso en la capital peruana.

XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino

El traspaso de la conducción de la Comunidad será el acto central de la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino, que reunirá el lunes a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Perú, Pedro Castillo.

Durante la Cumbre presidencial andina el gobernante ecuatoriano ofrecerá un informe sobre su gestión en la conducción del grupo entre 2021 y 2022, que será su última actividad como líder temporal del organismo de integración.

Regreso a Ecuador

Se prevé que Lasso retorne la noche del lunes a Quito, según la agenda de actividades difundida por su despacho.

La cita de Lima cobrará importancia porque será la primera a la que asista el colombiano Petro, quien ocupa la Presidencia de Colombia desde el pasado 7 de agosto.

Lea notas relacionadas:

Ecuador entregará a Perú la Presidencia anual de la Comunidad Andina

Lasso asume la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina

Guillermo Lasso se reunió con representantes de México y Paraguay

Noticias
Recomendadas