Política

Lasso se reunirá con transportistas en el cuarto día de paro

El presidente Guillermo Lasso mantendrá una reunión al medio día de este 16 de junio


16 jun 2022 , 10:00

La Secretaría de Comunicación informó que el presidente Guillermo Lasso mantendrá una reunión con los transportistas este 16 de junio de 2022, el cuarto día de movilizaciones a nivel nacional. El encuentro será en el Palacio de Carondelet, a las 12:00.

El gremio de transporte de carga pesada, identificado como el Frente de Transporte Pesado No Federal, se sumó a las movilizaciones el pasado 15 de junio, con un bloqueo en el acceso sur de la capital en el intercambiador de Santa Rosa, a la altura de Tambillo.

Jueza ordena prisión preventiva para 2 personas por daños en patrullero

En la comunicación de la presidencia, no especifican con qué gremio de transportistas será la reunión.

Ayer, en la Panamericana Sur, se ubicaron decenas de camiones, que bloquearon la circulación por los cuatro carriles, en ambos sentidos.

Los planteamientos de este sector se centran en: la eliminación de peajes en vías que no han sido terminadas o que se encuentran en mal estado, subsidio y mejoramiento en la calidad de combustibles, así como la revisión de los fletes.

Un representante del gremio, que estuvo en ese cierre, aclaró a Televistazo que no se alinean con la movilización de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y que están dispuestos a dialogar con el Gobierno.