07 mar 2022 , 21:22

Lasso firmará decreto para ampliar beneficiarios del bono para menores de edad huérfanos por casos de femicidio

El mandatario hará esto por el día de la mujer este martes 7 de marzo del 2022.

Este martes 8 de marzo se conmemora el día de la mujer y es el marco en el que el presidente, Guillermo Lasso, firmará un decreto para ampliar los beneficiarios del bono que se entrega a los hijos menores de edad, de mujeres que han sido víctimas de femicidio.

En la actualidad, esa ayuda la reciben los menores de edad cuando existe una sentencia ejecutoriada, en el 2021 fueron 121 los beneficiarios.

Para ello, el decreto que firmará Lasso establece que el beneficio se recibirá una vez que se abra la investigación previa del femicidio.

Mientras tanto en la presidencia aún se estudia el veto a la Ley sobre Abortos en Casos de Violación, que fue aprobada por disposición de la Corte Constitucional en la asamblea y que pone como límite para la interrupción del embarazo en 12 semanas para mayores de edad y 18 para menores y mujeres de la ruralidad.

El presidente participará en varios actos relacionados con el día de la mujer antes de viajar este miércoles a chile en donde participará en la posesión de Gabriel Boric como nuevo presidente de ese país. Ahí se reunirá también con empresarios, con quienes buscará nuevas inversiones para Ecuador.

Noticias
Recomendadas