08 mar 2024 , 18:33

Lasso viajará a Estados Unidos para temas académicos en la Universidad de la Florida

Lasso terminó anticipadamente su periodo como Presidente el 23 de noviembre de 2023.

El expresidente Guillermo Lasso notificó al titular de la Asamblea, Henry Kronfle, sobre su salida del país desde el 9 de marzo hasta el 25 del mismo mes.

En la misiva, Lasso explica que su viaje será a Estados Unidos "para atender asuntos de índole académicos, por invitación de la Universidad de Florida (FIU)".

No es la primera vez que el exmandatario da clases en esa universidad.

De hecho, el 29 de enero del 2024, el propio Lasso anunció una invitación de ese centro de estudios como parte del programa Senior Leadership Fellow.

LEA: Soledad Peña no cumple los requisitos para ser Embajadora de Ecuador en Estados Unidos; el cargo aún está vacante

"Compartiré con los estudiantes mi experiencia en el ámbito privado y público, en especial, mi ejercicio en la Presidencia de la República, el cargo de mayor honor que he desempañado en mi vida al servir a mi país", escribió.

Él participó de un conversatorio denominado "La democracia y el libre mercado, atacados", el 30 de enero. Ahora vuelve a esa casa de estudios.

Lasso interrumpió su mandato como Presidente, que empezó en mayo de 2021, tras invocar la muerte cruzada, con lo que disolvió la Asamblea y convocó a elecciones anticipadas, debido a que veía muy probable su destitución en un intento de juicio político desde el Legislativo. Dejó el poder el 23 de noviembre de 2023.

LEA: Caso Purga | Jaime Nebot confirma alejamiento del PSC con Pablo Muentes y que no votarán por el juicio político contra Diana Salazar

Noticias
Recomendadas