18 nov 2021 , 11:56

Lasso espera atraer más de $30 mil millones de dólares en inversiones durante su gobierno

El proyecto económico lo espera cumplir en los siguientes próximos 4 años.

El presidente Guillermo Lasso lideró el foro "Open for Business 2021", organizado por su gobierno, y en el que participarán presencialmente unos 700 empresarios y virtualmente más de 1.500.

Lasso anunció que espera atraer más de $30 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, en relación a inversiones.

"No esperamos cerrar todo el proceso de 30.000 millones, pero sí vamos a poner a disposición de esos inversionistas un catalogo de 46 proyectos público-privados que se irán concretando a lo largo de los próximos tres años y medio", indicó Julio Prado, ministro de Producción y Comercio Exterior, al asegurar que llegarán al país delegaciones de Inglaterra, España, México, Perú, Colombia y Japón, entre otras.

Ecuador pegó en 2019 un frenazo económico y está sumido en una grave crisis de liquidez, problemas que se vieron agravados por la pandemia de la covid-19, con un bajón del 7,8% del PIB en 2020.

Este año se prevé un crecimiento de alrededor del 3,0% y sobre el que viene hay aun discrepancias entre los estudios, pero en cualquier caso se trata de un ritmo que Lasso desea acelerar para recuperar el terreno perdido.

Noticias
Recomendadas