12 abr 2022 , 06:06

Lasso desmiente el "pacto" y dice respetar la independencia de poderes

El presidente Guillermo Lasso dijo que Jorge Glas le difamó durante 15 años

Dos días después de la excarcelación de Jorge Glas, el presidente Guillermo Lasso realizó su primer pronunciamiento. En un video de un minuto con 53 segundos, el Primer Mandatario aclara no tener cercanía con el exvicepresidente y dice respetar la independencia de funciones.

En la primera parte del video, el Jefe de Estado arremetió contra Glas, dice que ha cometido actos deshonestos, y que no tiene "simpatía" hacia él. Además, sostuvo que el exvicepresidente le difamó durante 15 años, pero que no guarda odios ni resentimientos.

"Yo no pactaría jamás con la corrupción" asegura Lasso y dice estar asombrado de que la "élite ecuatoriana" le diga que intervenga en la justicia para impedir la liberación de Glas.

"Criticábamos a Correa cuando intervenía en la justicia y ahora criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia", dice al final del video.

La declaración fue en un evento privado, al que no estuvo convocada la prensa. Sin embargo, personas cercanas al Presidente compartieron el video en redes sociales.

Este pronunciamiento nace de las diferentes acusaciones contra el Gobierno. La oposición mantiene el discurso de la existencia de un "pacto" entre Lasso y el correísmo, lo que permitió la liberación de Jorge Glas.

Santiago Basabe, analista político, dijo -en un espacio de debate organizado por Ecuavisa.com- que no se le puede culpar a la ciudadanía por concluir que exista un pacto, si los hechos apuntan hacia eso.

Jorge Glas salió el domingo, 10 de abril de 2022, por una sentencia de habeas corpus concedida por un juez de Manglaralto la noche anterior, en el marco de un proceso calificado por varios analistas jurídicos como "irregular."

Noticias
Recomendadas