02 sep 2021 , 15:17

Lasso busca impulsar transición ecológica hacia una economía más sostenible

En esta administración se declararon tres áreas de protección hídrica, de más de 6.390 hectáreas.

“No tenemos que estar en los extremos del extractivismo salvaje ni tampoco con un conservacionismo que nos limite las posibilidades de desarrollo del país. Hay que buscar un equilibrio” , expresó hoy 2 de septiembre de 2021, el primer mandatario Guillermo Lasso, durante una entrevista con diario El Comercio.

El encuentro se realizó desde la Reserva Geobotánica Pululahua, primera Área Protegida del territorio Continental del Ecuador durante la administración de este Gobierno.

Esta es una de las acciones que se encamina con la transición ecológica hacia una economía circular, y que busca respetar a la naturaleza “sin renunciar a oportunidades que pueden permitir la generación de nuevas inversiones y empleo”, señaló Lasso.

El mandatario también destacó que se declararon tres áreas de protección hídrica, de más de 6.390 hectáreas, ubicadas en Mojanda, Patate, y Teligote. Aquello beneficiaría, según el comunicado de Presidencia, a 47.000 personas de manera directa.

Asimismo, añade que el país actualmente participa en una convención internacional que se realiza en Ginebra (Suiza), sobre el manejo de los desperdicios del agua.

En ese sentido, el presidente dice se marca una nueva hoja de ruta para el desarrollo de una economía sustentable, y recalcó que, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en su Gobierno tiene un rol protagónico cuando se trata de diálogos con otros sectores como: el minero y el hidrocarburífero.

Noticias
Recomendadas