20 jun 2022 , 13:15

Lasso: aceptamos la convocatoria al diálogo de varias organizaciones de la sociedad civil

El presidente Guillermo Lasso se dirigió a través de una cadena nacional

El presidente Guillermo Lasso se dirigió al país, este 20 de junio de 2022, tras ocho días de paralización por manifestaciones a nivel nacional. El Mandatario aseguró que ya dio respuesta a los pedidos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Lasso aceptó la convocatoria de varias organizaciones de la sociedad civil al diálogo. "Tenemos que sentarnos en una mesa y juntos buscar soluciones para cada una de las legítimas necesidades de la familia ecuatoriana".

Sin embargo, el presidente Lasso dice que pese a otorgar ciertos beneficios, con base en esas peticiones, la escalada de violencia ha continuado en los últimos días de paro.

El Primer Mandatario dijo que no va a permitir que las acciones violentas impidan trabajar a los ecuatorianos y tampoco que se enfrenten "pueblo contra pueblo". Además dijo que va a defender a Quito.

Paro Nacional

Desde el pasado 13 de junio de 2022, en Ecuador se vive un paro que en el último día ha provocado la movilización de cientos de personas hacia la capital. Las comunidades indígenas avanzan hacia el centro de Quito, recorriendo desde el sur.

Este 20 de junio de 2022, las universidades Católica y Salesiana presentaron una serie de condiciones para que se entable el diálogo. Incluso la primera institución dio como opción su espacio para que se desarrolle esa jornada.

Sin embargo, la Conaie ha aclarado que no va a ceder y van a continuar con las acciones de movilización, porque consideran que no van a entablar un diálogo sin resultados.

Además, alegan que ya en otras ocasiones han aceptado conversar con el Presidente y que no han tenido respuesta. Dicen que mientras no se cumplan los 10 pedidos, a cabalidad, no van a culminar las acciones.

Noticias
Recomendadas