27 abr 2023 , 09:58

La Senescyt entregará 20 mil becas para institutos tecnológicos

El Gobierno, a través de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), incrementó las Becas TEC de 2 mil a 20 mil.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que entregará 20 mil becas para institutos tecnológicos privados. Se entregarán a jóvenes, priorizando principios de acción afirmativa.

Este 27 de abril de 2023, en un evento en la Presidencia, la secretaria del ramo, Andrea Montalvo, informó que se lograron acuerdos con los directivos de los 27 institutos, lo que permitió un incremento de 2 mil a 20 mil. El año anterior se entregaron cinco mil becas, en total.

Según el presidente Guillermo Lasso, el Gobierno invierte $1.300 millones en la educación superior, este 2023, y $23.5 millones dedica a las ayudas económicas y becas.

Lea más: Así puede consultar la fecha y hora para rendir el examen de ingreso a las universidades

La educación en los institutos tecnológicos es una oportunidad para miles de jóvenes que buscan obtener un título de tercer nivel en corto tiempo y en ramas específicas como: enfermería, mecatrónica, gastronomía, etc.

Otros anuncios sobre la educación superior

La secretaria Montalvo contó que crearán el primer instituto de educación superior en Galápagos. Además, se destinarán $40,5 millones en repotenciación de institutos en Machala, Atacames y Portoviejo.

Sin embargo, el proceso de ingreso a las universidades todavía representa un problema para los aspirantes.

El año anterior, alrededor de 80 mil personas no lograron acceder a un cupo, y ahora, en el primer proceso de ingreso a las universidades sin examen de admisión, también han presentado problemas en la evaluación de las instituciones que todavía dependen de la Senescyt,

Noticias
Recomendadas