13 jul 2021 , 19:00

"La consulta popular va", afirma Villavicencio tras reunión con Lasso

Se preguntaría sobre la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, y el asambleísta Fernando Villavicencio se reunieron este martes 13 de julio para conversar sobre la propuesta de consulta popular, en la que se preguntaría sobre la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), entre otros temas.

"La consulta popular va. El presidente cumplirá la promesa de segunda vuelta en los próximos meses. Qué los ecuatorianos decidan", escribió Villavicencio en su cuenta de Twitter tras la reunión mantenida en el Palacio de Carondelet (Quito).

El plebiscito que se impulsará desde el Ejecutivo constaría además de preguntas sobre la explotación minera y la posibilidad de convertir a la Asamblea Nacional en un organismo de dos cámaras (Cámara de Senadores y Cámara de Representantes). En ese mismo sentido, se plantea reducir el número de legisladores.

Las preguntas que estarán incluidas en una eventual consulta popular tienen que ser aprobadas por la Corte Constitucional.

El Gobierno, que se ha propuesto vacunar contra el COVID-19 a nueve millones de ecuatorianos hasta el 5 de septiembre, intentará primero cumplir con esta meta antes de impulsar este referéndum.

Noticias
Recomendadas