17 mar 2022 , 10:17

La Comisión de Desarrollo Económico aprueba informe para segundo debate de la Ley de Inversiones

Seis votos a favor dieron paso al informe para segundo debate

La mañana de este 17 de marzo de 2022, con 6 votos afirmativos, la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa aprobó el informe para segundo debate de la Ley de Atracción de Inversiones, proyecto presentado por el Ejecutivo como económico urgente.

Los asambleístas: Nathalie Arias (CREO), Diana Pesántez (independiente), Francisco Jiménez (CREO), Elina Narvaez (PSC), María Teresa Velásquez (asambleísta alterna de Wilma Andrade de la ID) y Daniel Noboa (independiente), dieron la venia al informe de segundo debate.

Tres legisladores votaron en contra: John Vinueza (independiente), Cristhian Yucailla (Pachakutik) y Carlos Zambrano (UNES). Vinueza aclaró que su voto no refleja un rechazo al trabajo que ha realizado la comisión, sin embargo, a su parecer al proyecto le falta "límites", sobre todo en temas relacionados al agua, biodiversidad, entre otros; en función de eso, el legislador presentó un informe de minoría que incluye esas observaciones.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, debe convocar al Pleno para debatir el informe, posteriormente, la mesa legislativa tratará las observaciones. El Parlamento debe aprobar o negar el proyecto hasta el 24 de marzo de 2022.

Noticias
Recomendadas