29 mar 2023 , 18:46

Juicio político contra Lasso se decide la noche de este miércoles en la Corte Constitucional

Extraoficialmente se conoce que la Corte Constitucional podría sesionar este miércoles 29 de marzo para decidir sobre el proyecto de dictamen de la solicitud de juicio político contra Guillermo Lasso.

Este 29 de marzo de 2023 la Corte Constitucional decidirá si se admite o no el juicio político contra Guillermo Lasso. La sesión está programada para esta noche, a las 20:00.

Esa convocatoria se da con base en el proyecto de dictamen de los jueces constitucionales Alí Lozada y Richard Ortiz, quienes presentaron el documento horas antes.

Juicio político contra Lasso se decide la noche de este miércoles en la Corte Constitucional

Se necesitan al menos seis votos para que tomen una decisión en firme y de eso dependerá si prospera o no el enjuiciamiento.

Escenarios frente a la solicitud del juicio político

La convocatoria depende del presidente Lozada, para votar por la propuesta, su contenido es reservado hasta que se resuelva y se notifique al Gobierno y a la Asamblea Nacional.

Pero si otra vez no se consigue la mayoría necesaria, por ejemplo, si los votos quedan cinco a cuatro, el nuevo dictamen no se admite ni se inadmite, y la Asamblea no contaría con una resolución de la Corte para seguir con el trámite de juicio político al Mandatario.

Alrededor de las 19:00 ya se conoció de manera extraoficial de la convocatoria y se alertó a los magistrados para que se mantengan atentos.

Noticias
Recomendadas