15 ene 2024 , 20:05

La Judicatura nombra a siete jueces para la Unidad en la Lucha Contra la Corrupción y el Crimen Organizado

Ellos fueron seleccionados del banco de elegibles, cuatro de ellos se incorporarán en la Unidad de Garantías Penales y tres conformarán un nuevo Tribunal, con sede en Pichincha.

Siete jueces permanentes para la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Corrupción y el Crimen Organizado fueron nombrados en sesión extraordinaria 007-2024 del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

Ellos fueron seleccionados del banco de elegibles. Cuatro de ellos se incorporarán en la Unidad de Garantías Penales y tres conformarán un nuevo Tribunal con sede en Pichincha.

El nombramiento se produjo con la votación unánime de los vocales Fausto Murillo, Yolanda Yupangui y del presidente de la institución Álvaro Román Márquez.

Le puede interesar: 21 nuevos jueces se han sumado al sistema judicial del país

Ahora son 23 los administradores de justicia especializados que conocen este tipo de casos. Aportarán en el procesamiento de las causas que se han iniciado en los últimos días, por la aplicación del decreto ejecutivo número 111 con el que se declaró al Ecuador en estado de "conflicto interno armado".

Hasta este 15 de enero de 2024, la Unidad Especializada ha conocido 24 causas relacionadas al tema.

Le puede interesar: La Judicatura cambia directores y suspende el concurso de jueces para la Corte Nacional

Noticias
Recomendadas