22 may 2022 , 15:51

Judicatura investigará a presidentes de Cortes provinciales

Los representantes de las Cortes provinciales respaldaron a Iván Saquicela, suspendido por 90 días, por la Judicatura

A través de un comunicado, difundido este 22 de mayo de 2022, se conoció que el Consejo de la Judicatura inició una investigación a los presidentes de las cortes provinciales para determinar si tenían "licencia legalizada para cumplir actividades diferentes a las propias de sus cargos", el pasado viernes 20 de mayo.

El Consejo de la Judicatura argumenta que está entre sus funciones el supervisar la administración de los recursos de la Función Judicial y por ello solicitó a las direcciones provinciales que informen los permisos de los servidores judiciales.

Ese día, los presidentes de las cortes provinciales dieron una rueda de prensa para respaldar al presidente de la Corte Nacional , Iván Saquicela, suspendido por la Judicatura, por una presunta negligencia manifiesta.

Esta crisis se desprende de la decisión de Saquicela de retirar la terna, presentada ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), para la designación del presidente de la Judicatura.

Saquicela dijo que con eso evitaba que se produzcan "arbitrariedades" en el proceso.

Por su parte, Hernán Ulloa, presidente del Cpccs, dijo que su institución solicitará la terna cuando tengan un reglamento para la designación de esa autoridad.

Noticias
Recomendadas