27 nov 2023 , 09:30

José De la Gasca es el nuevo embajador de Ecuador ante la ONU

Su designación se dio tras la suscripción del Decreto Ejecutivo número 34, de este domingo 26 de noviembre de 2023. Reemplaza en el cargo a Hernán Pérez Loose.

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, suscribió este domingo 26 de noviembre de 2023 el Decreto Ejecutivo número 34 con el que se nombró a José Javier De la Gasca López Domínguez como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Representante Permanente de la República del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en la ciudad de Nueva York.

Con esta designación, Hernán Pérez Loose fue cesado en el mismo cargo. En el decreto 33, el Primer Mandatario agradeció a Pérez Loose por sus servicios, pues representó al país en la ONU, desde noviembre del 2022. También se le encargó la ejecución de la orden a la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, cargo que ocupa Gabriela Sommerfeld.

Le puede interesar: Noboa ordena reestructurar la Vicepresidencia de la República

La trayectoria de José De la Gasca

Tiene 42 años, es máster en Criminalística y Ciencias Forenses, con diplomados en universidades de Estados Unidos y España.

Ha sido docente de Derecho en varias universidades de Ecuador y, hasta el momento de su designación, ejercía como socio y director del Estudio Jurídico De La Gasca.

También fue Secretario Anticorrupción en el Gobierno de Lenín Moreno Garcés. Habla inglés, tiene un nivel intermedio de francés y entiende alemán y portugués.

Le puede interesar: Arianna Tanca será la ministra de la Mujer y Derechos Humanos en el Gobierno de Noboa

Noticias
Recomendadas