13 abr 2022 , 19:07

Jorge Glas tenía seguridad especial y dieta por disposición médica dentro de la cárcel

El anuncio lo realizó el director de la SNAI, en una comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

El director del SNAI, Pablo Ramírez, reveló que Jorge Glas tenía todas las seguridades, control médico permanente y dieta. "Tenía dos agentes de seguridad, dos policías permanentemente, con una comida acorde a la dieta y con una medicación establecida por cada uno de los médicos del Ministerio de Salud".

Así lo anunció durante una comparecencia en la Comisión de Fiscalización, donde los legisladores le preguntaron, si Glas, tenía todo eso, ¿Por qué no lo expusieron en la audiencia que permitió su libertad?.

El ministro de gobierno, Francisco Jiménez, también compareció e indicó que en la apelación presentada se fortalecerá el equipo legal, y mientras tanto hay una vigilancia sobre el exvicepresidente.

Eso agudizó los cuestionamientos pero esta vez del correísmo, y que fueron respondidos por el oficialismo.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, mostró su inquietud por las coincidencias de esos días, una semana antes la violencia en la Cárcel de Turi, amenaza de bomba en SNAI. "Estamos investigando para ver si todos estos mecanismos de desorden tienen una articulación"

El presidente de la Corte Nacional, Iván Saquicela, también compareció e indicó que no le corresponde ninguna acción sobre el tema.

Noticias
Recomendadas