Registro
28 nov 2022 , 21:56

La respuesta del Gobierno tras la liberación de Jorge Glas

El exvicepresidente de la República salió de prisión este lunes 28 de noviembre.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Gobierno, se refirió este lunes 28 de noviembre a la liberación del exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

"Las instituciones pertinentes ejercerán los derechos de los que se consideren asistidas, en el marco irrestricto a la Constitución y a la ley", señaló el Ejecutivo en un comunicado.

"Esta sería, al menos, la quinta vez en la que un juez actuando en materia constitucional envía una notificación con un contenido similar respecto de la libertad del mencionado ciudadano", añadió el régimen.

El Ejecutivo concluyó indicando que "buscará que prime la justicia y la racionalidad, como en cualquier Estado de Derecho".

Le puede interesar: Exvicepresidente Jorge Glas sale de prisión

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, salió de la Cárcel 4 de Quito cerca de las 19:30 de este lunes 28 de noviembre luego que un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas le concediera una medida cautelar y ordenara su liberación.

Glas sale de prisión luego de seis meses de estar tras las rejas.

En abril pasado, un juez de Manglaralto (Santa Elena) le concedió un habeas corpus que luego fue anulado. Tras estar 40 días libre, el 21 de mayo volvió a una cárcel.

Revise también: Jorge Glas: ¿su liberación es legal?

Noticias
Recomendadas