28 abr 2022 , 14:06

Izquierda Democrática no apoya que Lucía Placencia sea parte de la Comisión que evaluará a Guadalupe Llori

La conciliación que la justicia pidió a las autoridades legislativas se ve lejana. Ni internamente en los mismos bloques se ponen de acuerdo. Si Izquierda Democrática tenía problemas ahora se agudizan.

La asambleísta Lucía Placencia formará parte de la Comisión que investigará a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, sin el consentimiento de su partido.

El asambleísta Marlon Cadena indicó: "no representa a Izquierda Democrática en la conformación, porque hay una injerencia de una mayoría que se permitió escoger, sin que se haya consultado, ni siquiera a ella".

No es todo, en el bloque de la ID reconocen que hay un ala rebelde al igual que en Pachakutik.

"Hay alrededor de cinco asambleístas que responden más bien a otros intereses, no los de Izquierda Democrática", argumentó Cadena.

Y qué opinan sus aliados?, ¿Cómo se contagiaron de lo que ya les pasó en Pachakutik?.

Para el asambleísta Rafael Lucero, "UNES y Social Cristianos son los causantes de la división de las bancadas".

En medio de todo esto deben buscar una conciliación dice la justicia, del lado de la Presidenta dicen estar dispuestos pero, hay límites.

Julio César Sarango indicó que: "nosotros pediremos que cumplan con la ley, que cumplan con la constitución, no hay más acuerdos".

No reconocen a la comisión que investigará a Llori y ellos ya se autoconvocaron para iniciar su trabajo esta misma tarde.

Noticias
Recomendadas