25 abr 2022 , 13:24

ISSPOL ha recuperado hasta el momento 20 millones de dólares

Las gestiones de recuperación siguen y se centran en el extranjero.

Esta es la última gestión de cobro hecha por el ISSPOL en el depósito centralizado de valores, DECEVALE. El resultado fue la entrega de dos cheques por $ 4,7 millones.

Este valor se suma a $ 13 millones que el ISSPOL recuperó el año pasado y la entrega de una propiedad de $ 1,5 millones en Samborondón.

Así son casi $ 20 millones que volvieron a manos de la institución de los $ 950 millones invertidos irregularmente en administraciones pasadas que representan el 60% del patrimonio de la Seguridad Social Policial.

En las próximas semanas se espera hacer la recuperación más grande hasta el momento.

El director de la institución, Renato González, indicó que: "de aproximadamente $ 240 millones de dólares en bonos de deuda interna, porque decimos aproximadamente, porque no tenemos acceso a la información oficial de que cantidad de que cantidad se encuentra ahí".

El ISSPOL adelanta la contratación de un estudio jurídico para recuperar recursos en Panamá, Islas Caiman, Liechtenstein, Suiza y Estados Unidos, aunque la tarea será a largo plazo.

"La incertidumbre será la compañera del ISSPOL durante varios años, y esta recuperación nos costará aproximadamente una o dos décadas, así lo aseguro el director, Renato González.

Mientras que el Comandante de la Policía, Carlos Cabrera dijo que: "el ISSPOL está respaldado en todas sus actividades por el mando institucional y por la Policía Nacional".

El ISSPOL intenta también regularizar sus servicios y por eso abrirá un línea de créditos quirografarios para policías activos y pasivos.

Será de hasta cuatro remuneraciones con intereses que no llegan al 10%.

Noticias
Recomendadas