15 jul 2022 , 13:22

Intensas negociaciones en la Asamblea Nacional por las dos vicepresidencias vacantes

En la lucha están las disidencias de Pachakutik e Izquierda Democrática que buscan el respaldo del correísmo para concretar las designaciones.

Desde este jueves las dos vicepresidencias de la Asamblea Nacional están vacantes tras la remoción de Yeseña Guamaní. La otra, que la ocupaba Virgilio Saquicela también está vacante porqué asumió la presidencia tras la destitución de Guadalupe Llori.

Ahora las bancadas de la nueva mayoría se disputan la designación de las nuevas autoridades. Los disidentes de la Izquierda Democrática buscan una de las vicepresidencias con Jhoanna Moreira.

"Son unos de los escenarios que estamos analizando, recordemos que en la anterior ocasión en la que ocupamos la segunda viepresiencia también era una opción que subamos a la presidencia del legislativo".

Los que se mantienen en el bloque no tienen posibilidad de mantener la vicepresidencia que la perdieron con Guamaní.

La otra vicepresidencia la disputa el sector, también disidente de Pachakutik, aliado del correísmo, con Mireya Pazmiño.

"Todos somos Pachakutik, hemos planteado la unidad, hay una orientación del Consejo Político Nacional, estamos seguros que en ese proceso va haber diálogo", así lo indicó José Chimbo, asambleísta.

Para obtener los 70 votos necesariso, dos dos sectores requeren del respaldo del correísmo. Mientras que el oficialismo quedó fuera de toda negociación.

Este fin de semana se reunirán los bloques en disputa para definir las candidaturas.

Noticias
Recomendadas