18 abr 2022 , 19:07

Inició el juicio en contra de la exasambleísta Nívea Vélez dentro del caso Diezmos

Un exfuncionario de su despacho la acusa de haberle pedido 40 mil dólares para conservar su empleo.

Este lunes empezó el juicio por posible concusión en contra de la exasambleísta Nivea Vélez. La Fiscalía General y un exfuncionario de su despacho, la acusan de valerse de su cargo para exigir dinero, entre los años 2009 y 2013, que se habrían destinado al movimiento político "Convocatoria" que ella lideraba en Loja.

Angélica Porras es abogada de Vicente Ogoño, quien trabajó para Vélez. "Un aproximado de $ 1 668 por mes que era obligado a entregar para mantener su puesto de trabajo; de mi defendido alrededor de $ 23 mil".

Según el Fiscal General Subrogante, Wilson Toainga, con documentos y testimonios probará que la Exasambleísta exigió más de 40 mil dólares a funcionarios legislativos de la época.

Pero Nivea Vélez habla de una denuncia tardía por otras motivaciones. "Es un caso de violencia política, pues nació cuando yo me atreví a presentarme como candidata a la alcaldía de Loja en una ciudad en donde durante 26 años se turnaron dos alcaldes".

Mientras que su abogado, Javier Manzanillas, indicó: "en las cuentas de Nívea Vélez no hay un solo centavo depositado por nadie, por ninguno de los asesores".

Al término de esta audiencia,que se prevé dure varios días, el Tribunal valorará las pruebas y decidirá si dicta sentencia condenatoria o la declara inocente.

Noticias
Recomendadas